lunes, 29 de febrero de 2016
jueves, 25 de febrero de 2016
Apreciados(as) Estudiantes. Buen día.
LISTADO DE TEMAS A TRATAR EN LA ASIGNATURA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LISTADO DE TEMAS A TRATAR EN LA ASIGNATURA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GRUPO
|
TEMA
|
INTEGRANTES
|
FECHA
|
1
|
Capítulos 3-4. Proceso de Investigación de Mercados. Decisión
de llevar a cabo la investigación. Pág: 61 a 119.
|
Lina
Calvo
Natalia
González
Rafael
Sánchez
|
1
Marzo/16
|
2
|
Capítulos
5-6. Diseño De La Investigación y Fuentes
de Datos. Datos Secundarios. Pág: 121 a 217.
|
Jean
Carlo Pulido
Zurly
González
Angélica
María Romero
|
7
Marzo/16
|
3
|
Capítulo
7. Proceso de Medición. Pág: 221 a 240.
|
Leira
Vianey Duarte Chaparro
Fabián
Suarez
Cristian
Barreto
|
8
Marzo/16
|
4
|
Capítulo
8.Medición de Actividades. 243 a 260
|
Uma
Nefer Agreda Citelly
Derlih
Lorena Herrera Pita
|
14
Marzo/16
|
5
|
Capítulo
9. Diseños Casuales
Pág:
263 a 296.
|
Leonardo
Carlos Corredor
César
Quintana
Jorge
Sánchez
|
15
Marzo/16
|
6
|
Capítulo
10. Recolección de Datos: Investigación Exploratoria. Pág: 299 a 317
|
Marcela
Meza
Jhonatan
Merchán
Joseph
Hernández
|
22
Marzo/16
|
7
|
Capítulos 11 y 12. Recolección de Datos: Investigación Concluyente.
Diseño de formatos para Recolección de Datos. Páginas 319-387
|
Ana
Milena Rativa
Tatiana
Salazar
Estefanía
Zorro
|
28
Marzo/16
|
8
|
Capítulo 13. Principios de Muestreo. Páginas 397-412
|
Harvey
Macías
Blanca
Sánchez
Luis
Carlos Pineda
|
29
Marzo/16
|
9
|
Capítulo
14. Muestreo Aleatorio Simple y Tamaño de la Muestra. Páginas 415-441
|
Alejandra
Acevedo
Jesús
Alberto Marín
María
Magdalena Montaña
|
4
Abril/16
|
10
|
Capítulo
15. Procedimientos Más Complejos de Muestreo. Páginas 449-483
|
Jeisson
Melo
Daniel
Quintana
|
5
Abril/16
|
11
|
Capítulo
16. Operaciones de Campo. Páginas 487-521
|
Erika Holguín
Catalina Vargas
|
11
Abril/16
|
12
|
Capítulo
17.Procesamiento de Datos. Páginas 531-549
|
Camila
Pérez
Luz
Marina Cotamo
Jessica
Benítez
|
12
Abril/16
|
13
|
Capítulo
18. Análisis Univariado de Datos. Páginas 533-571
|
|
18
Abril/16
|
LIBRO INVESTIGACION
DE MERCADOS. BEST SELLER. QUINTA
EDICION.MC GRAWHILL DE KINNEAR Y TAYLOR.
domingo, 22 de noviembre de 2015
viernes, 23 de octubre de 2015
Los(as) Invito de manera comedida les invito al:
I ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO, ALTA GERENCIA Y MARKETING PERSONAL.
Miércoles 28 de octubre de 2015, auditorio Gustavo Pinzón Sede UPTC Duitama .
AGENDA
Emprendimiento En Boyacá
Política de Turismo de Boyacá
Refrigerio
Trabajo en Equipos de Alto Desempeño
La Paradoja de la Gerencia Estratégica
Almuerzo
Marketing Personal
Imagen Personal
Imagen visual
El evento incluye:
Escarapela
Conferencias y taller práctico.
Refrigerios
Almuerzo
Certificación
Memorias.
Valor: $30.000. Treinta Mil Pesos.
martes, 13 de octubre de 2015
Economía | 10/13/2015 8:50:00 AM
¿Quién es Angus Deaton, el nuevo Nobel de Economía?
En palabras de la academia y la comunidad internacional, el Premio Nobel de Economía 2015 ha cambiado la forma en la que el mundo estudia y combate la pobreza.
“La vida es mejor ahora que en cualquier otro momento de la historia”. Así comenzó su presentación el nuevo Premio Nobel de Economía 2015 Angus Deaton, en la entrega del premio en Estocolmo, Suecia.
El actual profesor de la Universidad de Princeton, recibió ayer lunes, el prestigioso premio gracias a su análisis sobre “consumo, pobreza y bienestar”. Como afirma Branco Milanovic, experto mundial en la desigualdad “su trabajo sobre las encuestas de los hogares es todavía la Biblia”.
Lo interesante de su trabajo, resumido en su reciente libro “The Great Escape” (El Gran Escape) fue idear nuevas e importantes formas de medir el consumo de los hogares, la pobreza generando un nuevo debate sobre la actual política económica.
Como afirma la academia, las contribuciones de Deaton proporcionaron información crucial para los responsables políticos que abordan el bienestar económico y la reducción de la pobreza.
Entre las cuestiones claves de la investigación del nuevo Nobel destacadas por el comité del premio se destacan una nueva forma de medir la distribución de los gastos de los hogares, el comportamiento del ahorro en los individuos y nuevas formas de medir la pobreza.
Angus Deaton, nació en Escocia el 19 de octubre de 1945 y tiene doble nacionalidad del Reino Unido y de Estados Unidos. Es doctor en economía de la Universidad de Cambridge.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentra su contribución a la construcción junto a John Muellbauer de un índice que permita comparar a dos países con mucha más precisión llamado el Sistema Casi Ideal de Demandas (AIDS).
Trabaja junto al Banco Mundial desde los años 90 en las definiciones de pobreza extrema. Como él afirma “el desarrollo no es un problema técnico o económico, sino político, y la industria de la ayuda hace que la política sea peor”.
Se solía pensar que los hogares ricos y los pobres se comportan igual. El trabajo de Angus Deaton ofreció los datos y las técnicas para saber que no es así.
Deaton crítica a los regímenes dictatoriales que usan en su provecho las buenas intenciones de los países ricos y las ONG. Es admirado (y debatido) al criticar a los que utilizan las matemáticas y la economía como fin y no medio porque afirma que la pobreza ni es deseable ni es inevitable.
“los que hemos tenido la suerte de nacer en los países adecuados tenemos la obligación moral de reducir la pobreza y la mala salud en el mundo”, resalta el Premio Nobel de Economía 2015.
El actual profesor de la Universidad de Princeton, recibió ayer lunes, el prestigioso premio gracias a su análisis sobre “consumo, pobreza y bienestar”. Como afirma Branco Milanovic, experto mundial en la desigualdad “su trabajo sobre las encuestas de los hogares es todavía la Biblia”.
Lo interesante de su trabajo, resumido en su reciente libro “The Great Escape” (El Gran Escape) fue idear nuevas e importantes formas de medir el consumo de los hogares, la pobreza generando un nuevo debate sobre la actual política económica.
Como afirma la academia, las contribuciones de Deaton proporcionaron información crucial para los responsables políticos que abordan el bienestar económico y la reducción de la pobreza.
Entre las cuestiones claves de la investigación del nuevo Nobel destacadas por el comité del premio se destacan una nueva forma de medir la distribución de los gastos de los hogares, el comportamiento del ahorro en los individuos y nuevas formas de medir la pobreza.
Angus Deaton, nació en Escocia el 19 de octubre de 1945 y tiene doble nacionalidad del Reino Unido y de Estados Unidos. Es doctor en economía de la Universidad de Cambridge.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentra su contribución a la construcción junto a John Muellbauer de un índice que permita comparar a dos países con mucha más precisión llamado el Sistema Casi Ideal de Demandas (AIDS).
Trabaja junto al Banco Mundial desde los años 90 en las definiciones de pobreza extrema. Como él afirma “el desarrollo no es un problema técnico o económico, sino político, y la industria de la ayuda hace que la política sea peor”.
Se solía pensar que los hogares ricos y los pobres se comportan igual. El trabajo de Angus Deaton ofreció los datos y las técnicas para saber que no es así.
Deaton crítica a los regímenes dictatoriales que usan en su provecho las buenas intenciones de los países ricos y las ONG. Es admirado (y debatido) al criticar a los que utilizan las matemáticas y la economía como fin y no medio porque afirma que la pobreza ni es deseable ni es inevitable.
“los que hemos tenido la suerte de nacer en los países adecuados tenemos la obligación moral de reducir la pobreza y la mala salud en el mundo”, resalta el Premio Nobel de Economía 2015.
jueves, 10 de septiembre de 2015
martes, 8 de septiembre de 2015
Investigación de Mercados
Quinta edición Autor Kinnear/ Taylor
Grupo
|
Temas
|
Responsables
|
Fecha
aprox
|
1
|
Cap. 5 Diseño de la
Investigación y fuentes de datos. Cap 6 Datos Secundarios Pag 123 a 220
|
Diana Díaz
Diana Guio
|
Sep 14
|
2
|
Cap 7. Proceso de medición Pag
223 a 241
|
Holman Espíndola
|
Sep 15
|
3
|
Cap 8 Medición de actitudes. Pag 243 a 261
|
Sergio Infante
Eduard Cárdenas
|
Sep 21
|
4
|
Cap 9 Diseños Causales. Pag 263 a 297
|
Raúl Moreno
Hernán Rivera
|
Sep 22
|
5
|
Cap 10 Recolección de datos…Pag 299 a 317
|
Reyzon Rincon
Lucy Otalora
|
Sep 28
|
6
|
Cap 11Recolección de Datos …Pag 319-342
|
Alejandra Guataquí
Sandra Silva
|
Sep 29
|
7
|
Cap 12 Dsieño de formatos Pag345 a 395
|
Lina María Rachen
Melissa Suarez
|
Oct 5
|
8
|
Cap 13 Principios del Muestreo. Pag 399 a 413
|
Leydi Rincón
Laura Naranjo
|
Oct 6
|
9
|
Cap 14 MAS y Tamaño de la muestra Pag 415a446
|
Erika Hernández
Mónica Acevedo
|
Oct 13
|
10
|
Cap 15 Procesos más compl…Pag 449 a 485
|
Marisol Ojeda
Kelly Silva
|
Oct 19
|
11
|
Cap 16 Operaciones de campo
Cap 17 procesamietno de datos Pag 487 a 550.
|
Yessika Carmona B
Daniel G Falla
|
Oct 20
|
12
|
Cap 18 Análisis Univariado de datos. Pag 553a572
|
Alejandro Galindo
Edicson F.Benítez
|
Oct 26
|
13
|
Cap 19 Análisis Bivariado de D…Pag 575 a 608
|
Miguel Corrdor
Deyci Suarez
|
Oct 27
|
14
|
Cap 20 y 21 Análisis Multivariado, métodos de interdep y dependencia.
Pag 611 a 666
|
Nov 3
|
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